miércoles, 20 de julio de 2011

Los estanqueros no están dispuestos a soportar más pérdidas

El Consejo Directivo de la Unión de Estanqueros de España manifiesta que la paciencia de los estanqueros está llegando a su límite. El presidente de la Organización, Mario Espejo Aguilar, afirma que “se  nos está pidiendo más de lo que podemos aguantar. Estaba claro que la guerra de precios se había cerrado en falso y nos tememos una nueva carrera de movimientos a la baja como ocurrió hace dos meses”.

Espejo Aguilar añade “la última vez que el mercado rompió  su equilibrio los estanqueros tuvimos que asumir pérdidas en torno a los 40 millones de euros. No estamos dispuestos a soportar más pérdidas acumuladas porque atentan directamente a la supervivencia de los estanqueros más débiles en el aspecto económico”.

En esta situación, en la que parece que el mercado de tabaco vuelve a romper su equilibrio, los estanqueros son los más perjudicados en la lucha por el posicionamiento de las marcas de cigarrillos al verse obligados a acatar, por ley, una situación en la que tienen que vender, en muchos casos, por debajo del precio al que han adquirido la mercancía.

Es  por eso, que el presidente de la Unión de Estanqueros añade “queremos hacer un llamamiento a la cordura e incidir en que echamos de menos la actuación de los poderes públicos en una situación como esta. Como ciudadano me siento profundamente preocupado por el agujero que se está haciendo en la recaudación de impuestos del tabaco en un momento como el  que está viviendo nuestro país. Como estanqueros solicitamos al Estado que nos proteja y nos compense como concesionarios administrativos que somos”.