jueves, 7 de julio de 2011

En manos de Carbajo

Después de mucho tiempo en el que hemos estado off, debido a los últimos acontecimientos, volvemos con muchas ganas para informar a través de este blog.
Aqui os dejamos un nuevo artículo...

Mientras Altadis-Imperial Tobacco quiere ligar el precio de la cajetilla de cigarrillo al cálculo del impuesto ad valorem, el equivalente al 59% del PVP (precio de venta al público), parece que Philip Morris y British American Tobacco (BAT) apuestan por que el Gobierno revise al alza el impuesto mínimo y aplique una reducción del ad valorem.
Además de estos “deseos” de las casas tabaqueras hay quienes piensan que la guerra de precios entre ellas ha acabado con el último movimiento de Altadis, que ha sido subir el precio se sus principales marcas, y ha propiciado que hoy, 8 de julio, Philip Morris anuncie un incremento de hasta 20 céntimos en sus marcas y, posiblemente, la semana que viene lo hagan JTI y BAT.
Pero lo que está claro es que aún no podemos saber con certeza que es lo que va a ocurrir en el mercado de tabacos, ya que la última palabra la tiene el nuevo secretario de Estado de Economía, Manuel López Carbajo. Pero lo que si pedimos es que las medidas que se tomen, se hagan de una forma rápida y pensando en todos los actores que operan en el mercado de tabacos.
Y si realmente se va a poner fin a esta “guerra”, el Gobierno debe de pensar, además de en ellos, en las casas tabaqueras y en los estanqueros.
Nadie debe olvidar que todos somos miembros de una misma cadena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario