martes, 13 de septiembre de 2011

JTI y Altadis secundan a Philip Morris

Después de que Altadis decidiera incrementar 25 céntimos el precio de sus principales marcas de cigarrillos, entre las que figuran Fortuna, Nobel o Ducados, Japan Tobacco International (JTI) ha respondido a los últimos movimientos de la competencia con un incremento del precio de venta de sus principales marcas de referencia, como 'Winston' y 'Camel', que se comercializan desde hoy 25 y 30 céntimos más caras, respectivamente.
Las marcas de cigarrillos rubios de Altadis, Fortuna y Nobel, subirán de 3,60 a 3,85 euros, mientras que Ducados Rubio se encarecerá de 3,50 a 3,75 euros. Ducados negro, por su parte, pasará a costar 3,95 euros, frente a los 3,70 euros actuales. De este modo, recuperan los niveles anteriores a la 'guerra de precios' que ha librado la industria.

Philip Morris incrementó hace una semana entre 25 y 30 céntimos los precios de marcas como Marlboro, Chesterfield y L&M, en un movimiento que fue interpretado en el mercado como una apuesta por una subida moderada de precios en el sector, frente a un eventual incremento fiscal.